10
Ene
La carne magra es un buen aliado para recuperar de los excesos navideños, te presentamos las diferentes opciones que puedes encontrar en nuestras tiendas
¿Qué se entiende por carne magra?
Para determinar que una carne es magra será necesario conocer su porcentaje de grasa. Se considera como carne magra todo aquel tipo o corte que contenga menos de 10% de grasa por cada 100 gramos, lo que la convierte en una proteína saludable.
Por defecto algunas carnes entran directamente en el grupo de magras, mientras que otras lo serán dependiendo del corte que se elija
El pollo
El pollo, al ser carne blanca, entra dentro del grupo de carne magra, siempre teniendo en cuenta que debe consumirse sin piel para garantizar que realmente el porcentaje de grasa sea reducido. Las zonas de la pechuga y los muslos son las que menos aporte de lípidos ofrecen.
El pavo
Al igual que el pollo, el pavo se considera una carne magra debido a su bajo contenido de grasa y colesterol, siendo la pechuga y los muslos las partes con menor aporte calórico. Esta proteína es ideal para quienes desean llevar una dieta saludable o perder peso reduciendo su ingesta de lípidos.
El conejo
Debido a su importante contenido de fibra muscular y su bajo porcentaje de grasa, el conejo es una proteína considerada magra, ideal para quienes desean disfrutar de un carne con un fino sabor sin aportar demasiadas calorías a la dieta.
Algunos cortes de la ternera, el cerdo y el cordero
Aunque tradicionalmente se considera que las carnes magras son las mencionadas anteriormente, algunos cortes de la ternera, el cerdo y el cordero también se consideran magros por contener menos de 10% de grasa, por ejemplo:
- Ternera: el lomo, el vacío y el solomillo.
- Cordero: los cortes de la pierna.
- Cerdo: el lomo, la paleta y el solomillo.