14
Oct
Ingredientes
- 1 kilo redondo de ternera
- 2 láminas de hojaldre
- 4 o 5 lonchas jamón serrano
- 6 lonchas queso que funda bien
- sal y pimienta
- aceite de oliva
- 1 huevo
Preparación
Ahora que dejamos atrás definitivamente el verano, ha llegado el momento de los platos de horno, y para empezar ¿qué mejor que una buena pieza de redondo de ternera al hojaldre?, os damos una receta fácil y rápida.
1.- Comenzamos por tomar el redondo lo salpimentamos y dejamos reposar. Por otro lado, en una fuente para horno ponemos una lamina de hojaldre estirada para que atempere.
2.-En una sartén con una cucharadita de aceite doramos completamente el redondo de ternera, cuando este bien dorado lo sacamos del fuego.
3.-Tomamos la fuente con el hojaldre que preparamos en el paso uno y ponemos encima el redondo de ternera recién dorado, a continuación lo cubrimos con el jamón serrano.
4.-Y seguidamente cubrimos el jamón con el queso.
5.-Y por ultimo cubrimos todo con la otra masa de hojaldre, nos aseguramos de cerrar bien la unión de las dos capas de hojaldre y lo pintamos con el huevo batido. Para terminar pinchamos el hojaldre con el tenedor para asegurarnos de que no sube.
6.-Metemos al horno pre-calentado a 180 grados. El tiempo de asado dependerá del tamaño del redondo, deberemos de comprobar de vez en cuando para ello, pinchamos con un palillo y miramos si esta hecho el redondo.
7.-Si el periodo de asado es largo, será recomendable tapar el hojaldre con papel de aluminio para que no se nos queme.
8.-Para la presentación en la mesa podemos poner con el jamón y el queso unos espárragos verdes, un puré de patatas y sí os encontráis con ganas de probar mezclas de sabores os recomiendo una mermelada de arándanos o higos.
Y con todo ello solo queda que la compañía en la mesa sea la deseada y disfrutar de una agradable comida y sobremesa.