26
Jul
Ingredientes
– Pollo entero
– Patatas
– Ajos
– Limones
– Pimienta negra
– Aceite de oliva
– Avecrem de pollo
– Perejil
– Sal
Preparación
El pollo al horno es una receta muy recomendable por varios motivos. Primero porque la carne de pollo es muy beneficiosa para nuestro organismo, aporta muchas vitaminas, minerales y proteínas y al mismo tiempo poca grasa. Segundo porque es una de las carnes más económicas que podemos comprar. Y tercero, porque hornear los alimentos es una de las formas más sanas cocinarlos.
Partiendo de esta base, hay que añadir que además el pollo al horno es una receta muy rica y que suele gustar a casi todo el mundo, incluidos los más pequeños de la casa, que suelen ser los que más problemas suelen ponerlos a la hora de comer.
Vamos a meternos de lleno ya en la preparación de este pollo al horno. Comenzaremos lavando el pollo bajo el grifo, limpiándolo bien. Aunque suelen venir ya preparados al comprarlos, le quitaremos los restos de plumas que pudieran quedarle, y revisamos que el interior esté limpio también.
Mientras lo dejamos secar, vamos a pelar, lavar y cortar las patatas, que nos van a servir para rellenar el fondo de la bandeja y servirnos de cama para hornear el pollo. Cortadlas en rodajas más o menos gruesas, para que queden enteras a la hora de servirlas y no se nos rompan. Colocad ya las patatas de forma que la bandeja quede cubierta al completo.
Una opción es meter la bandeja con las patatas en el horno y ponerlo a precalentar a 150ºC, con lo que las patatas comenzarán a dorarse un poco y a ponerse blandas mientras seguimos preparando el pollo.
Poned un cazo con 250-300 ml de agua a hervir y le añadís una pastilla de Avecrem para conseguir un caldo de pollo. Cuando se disuelva bien, lo añadís en la bandeja del horno, sobre las patatas, intentando que queden cubiertas, para que vayan tomando el sabor mientras horneamos el pollo. Si necesitáis más cantidad de caldo, con una pastilla tendréis suficiente hasta medio litro aproximadamente. Este paso es opcional, no lo hagáis si preferís servir las patatas horneadas únicamente. Eso sí, tened cuidado que no se os quemen durante la preparación del pollo.
Seguimos ahora preparando el aliño que vamos a untarle al pollo. Pelad 3 o 4 dientes de ajos y exprimid el zumo de 2 o 3 limones medianos, y lo echáis en el vaso de la batidora. Añadid un chorrito de aceite de oliva, un poco de perejil y pimienta negra, molida o entera. Batid hasta conseguir una mezcla más o menos pastosa, que vamos a untar sobre el pollo. Usad las manos para refregar esta pasta bien por todos lados.
Colocamos el pollo sobre las patatas en la bandeja, y subimos la temperatura a 180ºC, con el calor por encima y por debajo, intentando que el pollo quede más bien centrado en el horno. Vamos a dejarlo así unos 45 minutos antes de darle la vuelta y hornear por el otro lado otros 45 minutos. Cuando le deis la vuelta, podéis añadir el resto de la mezcla que os sobró en el vaso de la batidora. Pasado este tiempo debe estar doradito por todos lados, por lo que podemos darle un toque de grill para conseguir el horneado perfecto. Con unos 10 minutos por cada parte debe ser suficiente, pero controladlo para que no se os queme, que algunos hornos tienen un grill muy potente.
Cuando esté a vuestro gusto, ya se puede apagar el horno y sacar la bandeja para servir el pollo junto a la guarnición de patatas. Y a disfrutar de un magnífico pollo al horno. Esperamos que os guste esta receta tan sencilla.
Puedes visitar nustra tienda online y comprar el mejor pollo campero para esta deliciosa receta