31
Oct
Ingredientes
- 1 lata de frijoles blancos
- 1 lata de frijoles negros
- 1/2 k. carne picada de ternera
- 2 hojas de hojaldre
- batido de huevo (1 huevo y 1 cda. de agua)
- 2 cucharaditas de queso philadelfia (para los ojos)
- 2 aceitunas negras (para los ojos)
Preparación
Entre postres, caramelos y dulces típicos de Halloween, la cena del 31 de octubre suele quedar relegada a un segundo plano. Pero hemos encontrado una receta para subsanarlo. La blogger autora de Public Lives, Secret Recipes creó esta sencilla receta para preparar un “pastel-momia” de chile para que todos disfruten, ya sea que estés buscando una cena para tus hijos antes de irse a su “borrachera de caramelos”, o una comida agradable para disfrutar mientras disfrutas de tus películas de terror en casa.
¿Lo mejor del plato? Sólo necesitas de siete ingredientes para prepararlo y además no hay que ser un genio para que te salga bien, toma nota esto es lo que necesitas:
Preparación del pastel de carne picada de Halloween
- En una sartén grande cocinar la carne picada de ternera a fuego medio hasta que se dore.
- Precalentar el horno a 200ºC.
- En un plato de circular colocar una capa de hojaldre y verter sobre ella los frijoles y la carne, revolviendo suavemente para mezclar homogéneamente.
- Corta una segunda lámina de hojaldre en tiras de aproximadamente dos centímetros y coloca suavemente sobre el pastel configurando una momia. Prensa bien los bordes a la masa inferior para sujetar.
- Con un pincel pinta todo el hojaldre con huevo y hornea durante 40 minutos o hasta que esté dorado.
- Coloque dos cucharaditas de queso tipo philadelfia sobre el pastel y sobre ellos dos aceitunas negras para crear los ojos. Servir y disfrutar!